Ante una falla ocurrida en la subestación Santa Teresa, ubicada en los Valles del Tuy, gran parte de Caracas estuvo sin energía eléctrica, afectando el sistema Metro, por lo que las personas tuvieron que utilizar el transporte superficial para desplazarse.
Ante esta situación, las calles se vieron colapsadas y el transporte público era muy escaso para trasladar a todas las personas que se encontraban en la calle esperando poder llegar a su destino.
Según reseña un trabajo publicado por El Nacional, trasladarse en autobús resultó un desafío por las pocas unidades y un golpe para el bolsillo de los transeúntes por la falta de efectivo.
“Para El Valle están cobrando hasta 5.000 bolívares”, dijo un señor que esperaba en las afueras de la estación Altamira y que aseguró tener más de una hora esperando una camioneta para llegar a su destino.
Este lunes se autorizó el aumento del pasaje urbano de 700 bolívares a 1.000 bolívares. Sin embargo, ante la necesidad de muchas personas de utilizar las camionetas, los transportistas se aprovecharon aumentando el pasaje de forma desproporcionada.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer: