Víctor Álvarez, exministro de Industrias Básicas y Minería del Gobierno de Hugo Chávez, denunció este lunes 3 de junio que los ‘bachaqueros’ están cobrando hasta un dólar por el litro de gasolina.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/06/victor-alvarez-exministro-bachaqueo-gasolina.jpg)
Composición Maduradas
Fotos: El Mercurio / Twitter
Como se recordará, el las últimas semanas se ha registrado una notable escasez de combustible en gran parte del país. En algunas entidades incluso se ha regulado el consumo de gasolina.
Álvarez considera «demencial» que en Venezuela, un país con reservas de petróleo mas grandes del mundo y que fue «acostumbrado a que todo lo pagará el petróleo, ahora se raciona la gasolina, el agua, la electricidad y el gas».
«Con refinerías desmanteladas y una Pdvsa que arrastra el peso de unas finanzas arruinadas, en estaciones de servicio cada vez se consigue menos gasolina, pero en vías y carreteras se multiplican vendedores ambulantes que cobran entre 0,5 – 1$ por litro. ¿Quién los provee?», denunció.
Consideró «demencial» también que en un país “sin ingresos fiscales que financia presupuesto público con emisiones de dinero inflacionario y cuyo aparato productivo se ha contraído 50%, el Gobierno decide exonerar de aranceles la importación de 7 mil códigos que terminarán de arruinar producción nacional“.
#Demencial en un país sin ingresos fiscales que financia presupuesto público con emisiones de dinero inflacionario y cuyo aparato productivo se ha contraido 50%, gobierno decide exonerar de aranceles la importación de 7 mil códigos que terminarán de arruinar producción nacional.
— Pedagogía Económica (@victoralvarezr) June 3, 2019
#Demencial en el país con reservas de petróleo mas grandes del mundo y que fue acostumbrado a que todo lo pagará el petróleo, ahora se raciona la gasolina, el agua, la electricidad y el gas. Sigue el contrabando de combustibles mientras en carreteras se cobra hasta 1 $/litro.
— Pedagogía Económica (@victoralvarezr) June 3, 2019
#Demencial con refinerías desmanteladas y una Pdvsa que arrastra el peso de unas finanzas arruinadas, en estaciones de servicio cada vez se consigue menos gasolina, pero en vías y carreteras se multiplican vendedores ambulantes que cobran entre 0,5-1 $/litro. ¿Quién los provee?
— Pedagogía Económica (@victoralvarezr) June 3, 2019
#Demencial lo regalado es lo mas caro: gasolina, gas doméstico, agua potable y electricidad con tarifas congeladas arruinan empresas públicas. Mas se gasta en botellones de agua, linternas, plantas eléctricas, gasolina y gas bachaqueados, mas el costo de las horas que se pierden.
— Pedagogía Económica (@victoralvarezr) June 3, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: