Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ABUSO DE PODER! 3 funcionarios de PNB son acusados por herir a estudiantes en Anzoátegui

El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Ronald Alberto Marcano, Ronald Jesús Carrasco y Joseph Jesús Rivas, por presuntamente herir a dos estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en el estado Anzoátegui, durante una manifestación violenta ocurrida el 19 de mayo de 2014 en Lechería. La fiscal 19º de Anzoátegui, Evelis Muñoz, acusó a Marcano por los delitos de homicidio calificado frustrado; mientras que Carrasco y Rivas fueron acusados por lesiones personales graves en grado de complicidad correspectiva.

PNB

Adicionalmente, los tres efectivos fueron acusados por uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los policías y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Marcano, quien permanece recluido en la sede de la PNB, en Lechería.

En el caso de Carrasco y Rivas tienen medidas cautelares de presentación periódica cada 30 días.

Según la investigación preliminar, un grupo de estudiantes se encontraba manifestando en las inmediaciones del Centro Comercial El Peñón Del Faro, en Lechería, cuando los efectivos policiales habrían disparado, hecho durante el cual resultaron heridos dos estudiantes.

Por tal motivo, el 21 de mayo, los tres funcionarios de la PNB fueron detenidos, en atención a las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top