La activista de derechos humanos y auxiliar de enfermería Melanie Intriago Manjoud, de 19 años, fue detenida por funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las instalaciones del hospital J. M. de los Ríos cuando cumplía con una entrega de alimentos y medicinas para los enfermos.

Foto> La Patilla.
Intriago es miembro de la ONG Kids International Foundation y el pasado 4 de febrero sufrió vejaciones, maltratos verbales y amenazas de muerte cuando cumplía labores humanitarias con niños en extrema pobreza.
«Fui prácticamente secuestrada y llevada por la fuerza a un cuarto de detención dentro de las instalaciones del hospital, cinco milicianos y guardias con armas largas procedieron a someterme a exhaustivo interrogatorio, amenazas directas de muerte, procacidades, vulgaridades y vejaciones inhumanas para amedrentarme. Me exigieron mediante violencia verbal consignarles mi teléfono personal y al negarme intentaron registrarme, a lo cual me negué categóricamente”, explicó la joven.
Comentó que hubo un segundo incidente similar con los funcionarios y aclaró: «Todo este despliegue de violencia física y verbal fue únicamente porque fui a llevarles comida y medicamentos a niños con enfermedades en fase terminal”.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: