El reconocido chef Víctor Moreno y dos integrantes de su equipo fueron liberados después de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) los detuvieran mientras se encontraban en el restaurante del profesional de la cocina ubicado en el centro comercial Altamira Village, Caracas.
Familiares de Moreno confirmaron a El Diario que los policías alegaron que se “habían equivocado de persona”, y también le cambiaron la camisa que le rompieron tras los “golpes recibidos”.
“Ha funcionado la presión y tanto el chef Víctor Moreno como la productora Valeria Rodríguez Villapol han sido liberados. Nunca debieron haber sido detenidos. Estaban trabajando”, expresó Luis Carlos Díaz en su cuenta de Twitter.
El arresto se habría originado cuando Moreno se preparaba junto a la productora Valeria Rodríguez, para sacar en vivo un programa en el que iba a enseñar alternativas para cocinar en momentos de pandemia, dijo NTN24.
Aunque el chef se encontraba en su restaurante, no estaban abiertos al público, pues estaban operando con servicio delivery ante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
“Ya liberaron al chef Víctor Moreno. Vecinos del sector se preguntan por qué agredieron a Víctor de esta manera si él no está abierto al público y solo presta servicio de delivery en lugar de visitar Anónimo restaurant de preferencia de la élite chavista”, indicó la periodista Ibéyise Pacheco.
La periodista Gabriela González resaltó que el «decreto de cuarentena permite vender comida delivery. Es inaceptable que funcionarios policiales realicen procedimientos arbitrarios si locales cumplen las reglas«.
#Atención | Familiares de Víctor Moreno confirmaron a El Diario que el chef fue liberado, tras haber sido detenido por funcionarios de la PNB.
Los funcionarios le dijeron que se "habían equivocado de persona", y además le cambiaron la camisa tras los golpes recibidos. pic.twitter.com/aJZqIuBT23
— El Diario (@eldiario) July 4, 2020
Ha funcionado la presión y tanto el chef Víctor Moreno como la productora Valeria Rodríguez Villapol han sido liberados.
Nunca debieron haber sido detenidos.
Estaban trabajando.— Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos) July 4, 2020
Hoy a las 2:30 de la tarde una comisión del grupo antidrogas llegaron al restaurante Moreno donde estábamos grabando una pauta. Los oficiales atacaron físicamente a Víctor Moreno y lo esposaron, y también le decomisaron el celular y detuvieron a una productora, Valeria Villapol.
— Rolando Díaz (@RolandoEnSerio) July 4, 2020
Todo el equipo fue desalojado (incluyéndome), y tanto a Víctor como a la productora los trasladaron a la comisaría.
— Rolando Díaz (@RolandoEnSerio) July 4, 2020
Ya fueron liberados Víctor Moreno y su productora Valeria Rodriguez. Otra arbitrariedad y abuso de este régimen. Su delito era grabar la preparación de una comida para que cada quien la preparara desde su casa.
— Valentina Quintero (@valendeviaje) July 4, 2020
Ya en libertad el chef Victor Moreno y la productora Valeria Rodríguez tras ser detenidos arbitrariamente.
Decreto de cuarentena permite vender comida delivery. Es inaceptable que funcionarios policiales realicen procedimientos arbitrarios si locales cumplen las reglasAsí vamos
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) July 4, 2020
Ya liberaron al chef Víctor Moreno. Vecinos del sector se preguntan por qué agredieron a Víctor de esta manera si él no está abierto al público y solo presta servicio de delivery en lugar de visitar Anónimo restaurant de preferencia de la élite chavista.
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) July 4, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: