Yanin Fabiana Pernía Coronel, presa política del régimen, denunció que los funcionarios del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) quisieron obligar a las reclusas a firmar la campaña “No More Trump”.
“Funcionarios de la ya mencionada institución nos obligaron a firmar un oficio dirigido al director de las Naciones Unidas, el cual rechaza el bloqueo económico de los Estados Unidos”, expresó en una carta.
Asimismo, indicó que varias de las reclusas del instituto “se negaron” a firmar dicho documento porque “conocen sus derechos”.
“Muchas de las privadas de libertad nos negamos a firmar dicho documento, tanto presas políticas como comunes. Tenemos conocimiento de nuestros deberes, pero también de nuestros derechos como privadas de libertad”, sostuvo.
De igual forma, destacó que esta acción por parte de los funcionarios de seguridad representa una violación a los Derechos Humanos de las mujeres retenidas en la institución.
“La violación de Derechos Humanos no abarca solo agresión física, sino el psicoterror, la intimidación bajo amenaza, abuso de poder y una serie de actos contra el ser humano”, manifestó.
Por último, enfatizó que realizó esta denuncia para cumplir con “el propósito” que Dios tiene para ella, a pesar del temor que tiene de sufrir “represalias” por parte de los organismos de seguridad.
“Yo también tengo temor, ya que fui víctima de torturas de parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, pero sé que Dios tiene un propósito conmigo y si éste es uno de esos propósitos, lo acepto”, concluyó.
Redacción Maduradas.
Le invitamos a leer:¡INCONFORMES! “No More Maduro”: Trabajadores de Pdvsa firmaron contra la falta de comida (+Fotos)