Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ABUSO SIN LÍMITES! Abogado asegura que gobierno busca 12 años de prisión para Leopoldo

Jared Gensler, asesor legal de Leopoldo López, quien se encuentra encarcelado desde hace más de un año, quien también participó en el diálogo, aseguró desde Washington, que “no hay procesos legales en Venezuela, la ley no importa en ese país y lo que busca el gobierno es condenar a López para que pague unos 12 años en prisión”.

Entre otras cosas, la hermana de Leopoldo, Adriana López, hizo un llamado a los países latinoamericanos a pronunciarse, pero no para dar su opinión de “si están de acuerdo o no”, sino para que insten a los gobernantes del país a “respetar la institución democrática y la separación de poderes”.

Leopoldo-Lopez-18f-7

Adriana López, hermana del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, cuestionó lo que llamó “el silencio” de los países de Latinoamérica frente al caso de su hermano y la crisis económica y social que vive el país sudamericano.

“Aquí nadie está pidiendo a los países latinoamericanos que se pronuncien sobre si están de acuerdo o no con la posicione políticas de las personas que hoy en día están en prisión”, dijo López durante una presentación en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) en Washington.

“Lo que se les pide es que hagan un llamado para que se respete la institución democrática y la separación de poderes que en Venezuela se ha perdido”, agregó.

López agradeció el apoyo de la administración del presidente Barack Obama, pero pidió seguir la presión sobre el gobierno venezolano.

La activista añadió que su hermano sigue fuerte espiritualmente, pero permanece castigado.

“Cuando yo lo vi, lo vi muy bien, convencido de su lucha, entiendo que sigue implacable.; Mi mamá lo vio estos días que hubo audiencia, entiendo que el castigo lo levantan este fin de semana […pero] creo que va seguir en la celda de castigo”, añadió.

Además, dijo que la mayoría del pueblo venezolano espera ver un cambio.

“El gobierno de Maduro seguirá en el poder hasta que al pueblo le importe lo suficiente pedir el cambio”, señaló.

Con información de Voz de América.

¡No olvide dejar su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend