Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ACÁ ESTÁN! Las versiones sobre la salud de Cabello: Régimen difunde «fe de vida» en paralelo a supuestos reportes sobre complicación de su salud (+Audio y videos)

La salud del segundo a mando del chavismo, Diosdado Cabello, ha sido el centro de atención en el país en la última semana. Diversos rumores han surgido sobre supuestas complicaciones, especulaciones a las que el régimen de Nicolás Maduro les ha salido al paso con pruebas que no terminan de aclarar el panorama.

Composición Maduradas

A principios de agosto, Nicolás Maduro compartió un audio de Cabello que despertó gran suspicacia por lo extraña que sonaba la voz del primer vicepresidente del PSUV. En esa ocasión, Maduro enfureció y llamó «imbéciles» a quienes pusieron en duda que se tratara del conductor de «Con el mazo dando».

Este 6 de agosto, el diario El Nuevo Herald compartió reportes basados en fuentes confidenciales, quienes aseveraban que Cabello estaría conectado a un respirador artificial en el Hospital Militar bajo un cuadro de salud descrito como reservado.

«El personal médico que atiende al presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela se vio obligado a colocar el respirador nuevamente luego de que se lo quitaron durante el fin de semana y el paciente demostrara dificultad para respirar por su propia cuenta», dijeron las supuestas fuentes al referido medio.

En cuestión de minutos, la maquinaria del régimen se activó para anunciar el regreso «victorioso al combate» de Cabello, compartiendo un video en el que se observa a Diosdado saludando a lo lejos con una mascarilla y señalando que estaba de vuelva al ruedo después de un mes de convalecencia.

También, se difundió en paralelo otro audio en el que Diosdado comunicaba que había sido dado de alta tras resultar negativo en la prueba tipo PCR, pero en el que también advierte que deberá mantenerse en estricta cuarentena porque el estado de su salud no es el más óptimo.

«Una gripecita sería muy duro para mí«, se le escucha decir a Diosdado en un audio en el que sigue siendo evidente la afectación de sus cuerdas vocales, probablemente por algún procedimiento de intubación.

Las distintas versiones sobre la salud de Cabello no pasaron por alto en redes sociales. El periodista Víctor Amaya destacó que las versiones sobre su agravamiento y mejoría circularon casi en forma paralela.

El pasado 29 de julio, el exgeneral venezolano en el exilio, Antonio Rivero, ofreció detalles del presunto estado de salud del presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

“Los miércoles él hace su programa y me informaron de que continuaba con síntomas del coronavirus. Él estuvo en un hospital del Fuerte Tiuna recluido en una habitación especial, allí estuvo durante tres días. Ahora está en su casa donde mantiene el tratamiento”, indicó Rivero en entrevista con Kerly Ruiz para EVTV Miami.

Aseguró también que Cabello probablemente estaba siendo tratado con Remdesivir, un antiviral empleado contra el ébola y que se está probando en pacientes graves con COVID-19. En dicha declaración sostuvo que Cabello presentaba un cuadro de fibrosis pulmonar derivado de la infección.

“Esa medicina es carísima y se está utilizando en última instancia, ellos la tienen reservada para generales, y altas personalidades del régimen y es probable que se la estén suministrando. Estaba presentando fibrosis pulmonar, fiebre y quebranto y esas condiciones lo obligaron a mantenerse aislado”, destacó Rivero en entrevista a un medio de Miami.

 

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡VÉALOS! Los mensajes que publicó Daniella Cabello luego de las “fe de vida” de su papá: “Julio fue el mes más difícil de todos los que he vivido” (+Capturas)

Top