Recientemente, el exministro chavista Rafael Ramírez se refirió al respecto del anuncio sobre la inhabilitación política impuesta en contra de la precandidata presidencial María Corina Machado. A juicio del exfuncionario del régimen, la acción demuestra «la inmensa debilidad» del régimen venezolano.
«La burda inhabilitación a la candidatura de María Corina Machado, es un acto que demuestra la inmensa debilidad del gobierno de Nicolás Maduro y que confirma lo que hemos dicho innumerables veces: el madurismo sabe que no está en condiciones de ganar ninguna elección popular, por ello, actúan como una vulgar dictadura», afirmó Ramírez, en su columna semanal.
Del mismo modo, advirtió que, a su juicio, el régimen continuará «interviniendo» y «violando la ley», hasta que se garantice que las elecciones estén «hechas a su medida».
«Es decir, (quieren) hacer unas elecciones amañadas, solo con los candidatos que Maduro diga«, agregó.
Aprovechó la oportunidad para recordar que el madurismo se ha caracterizado por actuar «sistemáticamente», a través de su poder judicial, fiscalía, contraloría y otros órganos para controlar los derechos de los ciudadanos.
Redacción Maduradas con información de Rafael Ramírez
Lea también: