El pasado domingo 2 de julio, el periodista Jorge Ramos entrevistó al actor Eduardo Verástegui, quien detuvo un momento la conversación para rezar por el reconocido conductor de Univisión.
El video del momento ocurrido en el programa “Al punto” se viralizó en las redes sociales. El mexicano pidió que el escritor pueda tener la misma fe que él y así le abra las puertas a Dios en su vida.
Verástegui fue invitado a ese espacio televisivo con el objetivo de promocionar su reciente película “Sonido de Libertad”, la cual aborda temas sensibles y relevantes en la sociedad, como la trata de niños.
En medio de la entrevista, surgió el tema de las religiones y el actor le recordó a Ramos que él no cree en Dios porque ya lo ha dicho en ocasiones anteriores. En ese sentido, el presentador dijo que estaba en lo correcto y que le gustaría tener la fe que disfrutan otras personas. “Soy agnóstico, quisiera tener la certeza, pero no la tengo y quisiera tener tu fe, pero no la tengo”, expresó.
Antes las palabras de Ramos, Verástegui detuvo la entrevista y empezó a rezar por el conductor de 65 años de edad. “Dios mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, yo te pido por mi hermano Jorge Ramos y su familia, su equipo de trabajo. Bendícelo y protégelo y si estás aquí manifiéstate en él, que es un hombre bueno. Jorge es un hombre bueno, no quiero pensar lo que él haría si tú estuvieras en su corazón y él te deja entrar, por Cristo nuestro Señor. Amén”, dijo el actor.
En ese sentido, el presentador de Univisión agradeció el gesto de Verástegui y señaló que respeta la fe que tiene, aunque él no la experimente. “Es una gracia. Yo soy católico por la gracia de Dios y yo quiero que vivas esa fe Jorge porque te conozco, eres una persona entregada a tu trabajo, te preocupas por los demás, actúas mejor que muchos católicos que se dicen ser católicos y no hacen ni la mitad de lo que tú haces, entonces no quiero imaginarme lo que tú harías de la mano de Dios”, concluyó Verástegui.
Un día después, el lunes 3 de julio, el actor mexicano participó en el programa “Despierta América”, para seguir promocionando su filme. Durante el espacio televisivo, habló un poco sobre lo que sucedió en la entrevista con Ramos y qué lo llevó a rezar por el escritor.
“Fue un momento cuando él dijo ‘ojalá tuviera la misma fe que tú’. Eso me tocó el corazón y lo que hice fue pedirle a Dios. Él es el que da la fe. Él acaba de decir que ojalá tuviera la fe que tú, Señor dale la fe, Señor. Yo creo que lo que me motiva a mí es pedirle a Dios todos los días por los demás, lo que yo he recibido de él, quiero que todo el mundo lo tenga, por eso recé por Jorge en ese momento, pero fue algo que no lo puedes ni planear, nace”, explicó.
Redacción Maduradas
También puede leer: