El Ministerio Público formalizó una acusación contra María Elena Díaz Figueroa, de 19 años de edad, por su presunta responsabilidad en un intento de homicidio contra su pareja. Este incidente tuvo lugar el 24 de diciembre de 2023 en el sector Libertador de Pueblo Libre, situado en la parroquia San Vicente del municipio Maturín, capital del estado Monagas.
Según la investigación, esa noche la Policía del estado Monagas (Polimonagas) recibió una alerta telefónica de vecinos en la Estación Policial de El Furrial sobre una disputa. En dicha pelea, Díaz Figueroa supuestamente apuñaló a su pareja en el abdomen con un arma blanca durante una discusión.
Al llegar al lugar, los funcionarios policiales fueron informados por los vecinos sobre el incidente y se enteraron de que la víctima había sido trasladada por sus familiares al Hospital Simón Bolívar de la Cruz de la Paloma y luego remitido al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar.
Según los testimonios de testigos, la disputa tuvo lugar dentro de la vivienda, donde se escuchó una discusión después de que la mujer encontrara un mensaje en el teléfono celular de la víctima. Durante la inspección del lugar, se encontró y recolectó como evidencia criminal el cuchillo con restos hemáticos.
La víctima sufrió un traumatismo penetrante en la región abdominal debido al ataque perpetrado por su pareja. María Elena Díaz Figueroa fue detenida en flagrancia y puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía 4ª de Monagas acusó a Díaz Figueroa por la presunta comisión de homicidio simple en grado de frustración en perjuicio de su pareja. En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control de esa jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la acusada y la retención de su libertad en la sede del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maturín.
Redacción Maduradas con información del Ministerio Público
Lea también: Capturan a dos presuntos integrantes de la banda “Yeico Masacre” en Zulia