Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Acusados por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner fueron trasladados a un penal de máxima seguridad

Los integrantes de “La banda de los copitos”, la cual está está integrada por Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Gabriel Carrizo, acusados por el supuesto atentado contra la expresidente Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fueron trasladados a un penal de máxima seguridad.  

Archivo

De acuerdo a la información reseñada en el portal web de Todo Noticias (TN), Sabag Montiel sería trasladado al complejo I de la cárcel de Ezeiza, al igual que Uliarte y Díaz. Por su parte, Carrizo sería enviado a la cárcel de Marcos Paz. 

Lo que se sabe, es que Sabag Montiel se camufló entre los militantes kirchneristas para poder llegar hasta Fernández de Kirchner cuando esta regresaba a su domicilio desde el Senado, según la versión oficial. 

Todo ocurrió durante la noche del pasado jueves 1 de septiembre. 

En imágenes tomadas por el canal de televisión C5N, se registró el momento en que esta persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015). 

La pistola no se disparó y ahora a Montiel se le atribuye el delito de coautor del delito de homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa.

LOS OTROS DETENIDOS


Brenda Uliarte: su situación judicial es exactamente la misma que Sabag Montiel. Ahora el Servicio Penitenciario Federal tendrá a cargo la seguridad de ambos. 

Agustina Díaz: la amiga de Uriarte fue arrestada por los diálogos que mantuvo antes y después del atentado, en los que le recomendaba a su amiga que borre las pruebas del teléfono.  

Según la información de TN, esta mujer jura que no tuvo nada que ver y su defensa buscaba su excarcelación, pero este jueves la Sala I de la Cámara Federal porteña rechazó ese planteo, ante un pedido expreso de la querella de Cristina Kirchner. 

Gabriel Carrizo: el cuarto detenido. Está arrestado desde el 14 de septiembre, cuando fue a tribunales a buscar el teléfono que había entregado como testigo nueve días antes. Había mensajes que lo vinculaban con el ataque. “Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo”, decía uno de ellos. Además, le adjudicaron haberle facilitado un arma calibre 22 a Sabag Montiel, que no fue encontrada.  

La jueza aún no resolvió si Carrizo y Agustina Díaz terminarán procesados y, eventualmente, en qué roles. 

Redacción Maduradas con información de TN

Temas relacionados: 

«Estoy viva por Dios y la virgen»: Lo que dijo Cristina Fernández en su primera reaparición pública tras «atentado fallido»

Alberto Fernández aseguró que también querían atentar contra su vida: inculpados por el caso de Cristina Kirchner “decían que el próximo soy yo”

Juez dice que el atacante de Cristina Kirchner planificó el hecho junto a su novia: investigan a otros vendedores de algodón con azúcar

Top