El presunto autor de la matanza durante un desfile patriótico del 4 de julio en Highland Park (Estados Unidos) fue acusado este martes de siete asesinatos en primer grado, dijo un fiscal estatal.
El fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, indicó que el sospechoso Robert Crimo, de 21 años de edad y vecino de Highwood, Illinois, se enfrentará eventualmente a «docenas de cargos más».
Si es condenado, encarará la cadena perpetua obligatoria sin libertad condicional, agregó el funcionario, de acuerdo a lo reseñado por Los Ángeles Times.
El presunto autor de la matanza preparó el ataque «durante semanas» y se disfrazó de mujer para evitar ser identificado, informó horas antes la policía de Highland Park, localidad cercana a Chicago.
Se utilizó un fusil semiautomático “semejante a un AR-15” para disparar los proyectiles desde la azotea de un edificio comercial hacia los espectadores del desfile, indicó un vocero de la fuerza policial del condado Lake a cargo de investigar grandes crímenes.
Además, se supo que el hombre pensaba perpetrar otro tiroteo, pero fue detenido.
Redacción Maduradas con información de Los Ángeles Times
Temas relacionados: