Un dirigente del partido Primero Justicia (PJ) es acusado de presunto acoso sexual y exigen que se abra un procedimiento en su contra.
La denuncia fue hecha por María Virginia Rojas Di Gregorio, quien aseguró que en 2019 el dirigente político Alberto Vásquez intentó tocarla de forma indebida y besarla sin su consentimiento durante una reunión con amigos.
A través de Instagram, la joven compartió la historia y como consecuencia los usuarios de la red social han comenzado a exigir que el joven, quien también estudia en la Universidad Metropolitana de Caracas (Unimet), sea llevado ante la justicia y que se abra un procedimiento para su expulsión.
«Cuando pensaba que no me podía molestar más la situación, escuché el audio del abusador hablando con la tranquilidad de un delincuente que sabe que la Ley no puede tocarlo. Ni la Ley Venezolana, ni la Unimet te podrán tocar… pero júralo que la comunidad unimetana no olvidará», le advirtió otra estudiante de la Unimet, Nicolle Giraud.
Esto, luego de que el acusado compartiera un audio en el que señala que este es un hecho ocurrido en 2019 y que fue resuelto en ese momento, al tiempo que asegura haber sido objeto de amenazas.
@nic_condoblel
Por su parte, el dirigente juvenil Alejandro Conejero, solicitó a su partido político abrir un procedimiento contra Vásquez.
«Se ha denunciado públicamente a un miembro de Primero Justicia por acoso sexual. Como militante y amparado en el artículo 103r de nuestros estatutos, solicito a la nueva junta directiva, abrir un procedimiento para determinar si hay que expulsar al acusado», instó.
Se ha denunciado públicamente a un miembro de @pr1merojusticia por acoso sexual.
Como militante y amparado en el artículo 103r de nuestros estatutos, solicito a la nueva junta directiva, abrir un procedimiento para determinar si hay que expulsar al acusado.
— Alejandro Conejero (@ConejeroC) October 13, 2022
Ante esto, la nueva presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, respondió que ya se encuentran haciendo las diligencias pertinentes dentro de la organización.
«Querido, Conejero, en mi condición de Presidenta del partido, conforme a las garantías del debido proceso y la defensa de nuestros valores y principios establecidas en nuestros estatutos ya hemos hecho las diligencias pertinentes ante la JDN», indicó.
Querido @ConejeroC en mi condición de Presidenta del partido, conforme a las garantías del debido proceso y la defensa de nuestros valores y principios establecidas en nuestros estatutos ya hemos hecho las diligencias pertinentes ante la JDN.
— María Beatriz Martínez (@MBMartinezR) October 13, 2022
Cuando pensaba que no me podía molestar más la situación, escuché el audio del abusador hablando con la tranquilidad de un delincuente que sabe que la Ley no puede tocarlo.
Ni la Ley Venezolana, ni la unimet te podrán tocar… pero júralo que la comunidad unimetana no olvidará
— Nicolle Giraud (@NikiGiraud) October 13, 2022
Yo si estoy a favor de arruinarle la vida a los violadores.
Basta de que anden caminando tranquilos cuando sus víctimas tienen que llevar el peso de sus actos atroces.
El es Alberto Vasquez, estudiante de la UNIMET.
Cuidado con encontrárselo en algun lado chicxs. pic.twitter.com/MN8jod9ono— wavy emotions (@smolstorm_) October 13, 2022
Estuve leyendo lo sucedido en la UNIMET y es inaudito que la Universidad no tome cartas en el asunto, es repudiable que un violador ande como si nada haciendo vida estudiantil y política
Alberto Vásquez, debe ser expulsado, mi solidaridad con todas las víctimas, ni una más!✊🏻💜
— 𝘾𝙖𝙩𝙝𝙚 𝙎𝙖𝙡𝙤𝙢 (@cathexpro) October 13, 2022
Si es la persona que yo creo que es, no tiene familiar político pero si cierto apadrinamiento..
— Victoria (@Toyajimenez20) October 13, 2022
Redacción Maduradas.
Lea también: