Este martes, 14 de mayo, circuló la última edición impresa del diario Panorama, luego de 100 años de publicación ininterrumpida, con la promesa de regresar “pronto”.
De acuerdo con una publicación realizada por el mismo medio en su versión digital, Panorama sería el periódico número 67 en sufrir esta suerte, luego de “surfear” la crisis, procurando ahorrar los recursos. Sin embargo, en la carrera de seguir publicando, se quedaron sin posibilidad de reponer inventarios.
El mismo artículo de Panorama apunta que de esos anteriores 66 periódicos, 28 cerraron de forma definitiva al no tener ni siquiera página web, mientras que los otros 38 siguen operando con redacciones a escala.
Desde 2013, se han producido estos cierres. Entre 2013 y 2017, desaparecieron 24 medios impresos venezolanos. Sin embargo, 2018 fue el peor año para la prensa escrita, ya que dejaron de circular 26 diarios.
La salida de circulación de Panorama y Mi Diario deja al Zulia, el segundo estado más importante del país, sin medios impresos circulando.
Redacción Maduradas con información de Panorama
De interés:
¡SEPA! Datanálisis: EEUU no quiere intervenir en Venezuela porque el costo sería muy alto