El trabajo hecho por el padre José David Caña en la Casa de Paso Divina Providencia, ubicada en El Paso (Colombia) y abierta en 2017, llamó la atención de Caroline Kennedy, la única hija viva del ex presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy.
Caña abrió este refugio en donde se entregan no menos de 1.500 almuerzos al día, gracias a las labores de muchos voluntarios que decidieron atender a los venezolanos que huyen de la crisis económica en su país.
El caso enterneció tanto a Caroline, según reseñó Manchikoni, que se dirigió un día a conocer la causa y la labor de los 50 voluntarios que se encargan de cocinar y servir la comida, y no solo observó lo que hacían, sino que se involucró de primera mano.
Caroline se ha dedicado a ser embajadora del Comité Internacional de Rescate (ICR) que atiende crisis humanitarias como las de Yemen, El Salvador y Venezuela.
En su visita al establecimiento, se vistió con un delantal y se colocó un tapabocas. Además, no dio comunicados de prensa al respecto y se limitó a servir a los muchos migrantes que acuden a ese lugar.
La Casa de Paso Divina Providenica está ubicada a tan solo 1 kilómetro del puente Simón Bolívar.
Redacción Maduradas con información de Manchikoni
De interés: