La médico venezolana Nohelia Rojas Ruiz y un equipo de profesionales de Uruguay salvaron intervinieron de manera oportuna en el crucero Greg Mortimer, varado en aguas cercanas a Montevideo por presentar casos de coronavirus, y lograron salvar la vida de sus pasajeros.
Rojas Ruiz, originaria de la ciudad de Maracay del Estado Aragua, presta sus servicios en un centro de salud en Uruguay y tuvo la valentía de subirse al crucero en medio de la difícil situación por la pandemia.
Ernesto Talvi, canciller de ese país, compartió una carta que escribió un hombre llamado Steve. En el texto, agradeció el apoyo humanitario que recibieron los pasajeros y manifestó su empatía por la médico venezolana.
A continuación, la carta completa:
Próximamente, con el extraordinario apoyo brindado por su gobierno, una benevolencia que muy pocos están preparados para demostrar, estaremos siguiendo todas las instrucciones para proteger a la comunidad uruguaya y dirigirnos al aeropuerto de un avión médico especialmente preparado para ello, que nos llevará a casa.
Mi esposa y yo fuimos sumamente cuidadosos abordo (ella trabaja en control de infecciones) y no somos portadores del virus. Deseamos continuar así mientras dure la transición.
Cuando la increíble doctora subió a bordo ayer, le grité a través de mi máscara que me he enamorado de su país. Ella se arriesgó a caer al mar, a ser aplastada entre los dos barcos mientras se mecían en las aguas embravecidas, pero me miró con humanidad sonriente y emocionada mientras subía a nuestro barco.
Mi esposa y yo volveremos. Anhelo encontrarme con usted Ernesto Talvi y con esa doctora. Mirarlos a los ojos y darles la mano (porque entonces podremos hacerlo) y sinceramente decirles muchas gracias desde el fondo de nuestros corazones.
En el ínterin y cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social debo darles en su momento un inadecuado agradecimiento. Pero, por favor, sepan que lo hacemos con lágrimas de nuestros ojos y sonrisa en nuestros corazones. No les volveré a molestar por un tiempo, pero cuando el fútbol vuelva, nosotros volveremos con él.
Redacción Maduradas con información de El Goblo News
Lea también: