A través de un video compartido en redes sociales, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) dio a conocer la historia de Carmen, una mujer ecuatoriana que brinda ayuda, hospedaje y alimento a los venezolanos que llegan a su país huyendo de la crisis en Venezuela.
El hostal dirigido por Carmen está ubicado en la comunidad de Imbabura. Allí los ciudadanos no solo pueden quedarse por una noche, sino que la misma Carmen los pone en contacto con la Acnur para que conozcan el procedimiento para normalizar su situación migratoria.
La mujer manifestó que su mayor incentivo es lograr que sus hijos sean generosos y se involucren en el proceso de ayudar.
«De todos mis hijos que ven lo que yo hago, la mayoría me ayuda a servir el plato, la mayoría se sienta a conversar con ellos, la mayoría les escucha, la mayoría llora con ellos. Y sé que uno de ellos va a ser generoso y eso es lo único que importa en la vida (…). Yo no tengo plata, pero sí tengo corazón para el que venga», expresó Carmen.
"Mis hijos ven lo que yo hago y sé que alguno de ellos va a ser generoso. Y eso es lo único que importa en la vida".
En Imbabura, Ecuador, Carmen alberga en su hostal a refugiados y migrantes de Venezuela. Lo hace sin recibir ningún pago a cambio. pic.twitter.com/sjLmnRXaQg
— Acnur/Unhcr Américas (@ACNURamericas) November 25, 2019
Redacción Maduradas
Lea también:
¡ENTÉRESE! Capturado hombre que secuestró a su amigo por 14.000 dólares en Aragua