“Los migrantes son personas muy fundamentales para cualquier crisis porque ellos están acostumbrados a la crisis”, aseguró este martes 28 de abril Samuel Suárez – un joven médico venezolano que ahora apoya en Ecuador en la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19)- quien huyó de su país ante el colapso económico provocado por el chavismo.
Durante una entrevista ofrecida por videollamada a la agencia de noticias Reuters y reseñada en el portal de noticias La Patilla, indicó que “ser solidarios debe estar presente en esta pandemia, sobre todo para nosotros los médicos porque hay pacientes que de verdad no pueden pagar una consulta”, aseguró.
Suárez trabaja en una clínica de diálisis en Guayaquil – epicentro del brote en Ecuador – por la mañana y luego realiza visitas médicas en su barrio al norte de la ciudad, donde revisa síntomas de coronavirus e informa de cómo evitar el contagio.
Ecuador reportó este martes unos 24.258 casos confirmados, de los cuales unas 871 personas han fallecido y otras 1.212 se registran como probables muertes por COVID-19. Pero, el gobierno ha dejado claro que el número de fallecidos es mucho mayor que los oficialmente reportados.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: