Un adolescente murió al intentar cumplir con un reto viral que consistía en consumir un producto de una marca de comida mexicana que ha estado retando a los consumidores durante años con el One Chip Challenge.
El infortunado fue Harris Wolobah, de 14 años, que murió tras consumir un nacho con el pimiento más picante del mundo, un producto de la marca mexicana Paqui.
Desde hace varios años la marca propone un reto al año qué consiste en consumir un único nacho de maíz almacenado en una caja con forma de ataúd que venden a un precio de 9$, este producto lleva varios tipos de pimientos picantes, entre ellas se encuentra la guindilla de Carolina o su variante el segador de Carolina que es considerada la más picante del mundo.
La potencia de un pimiento picante se mide en unidades de calor de Scoville, para dar un ejemplo, el jalapeño que se considera muy picante alcanza 8.000 unidades de calor en la escala, mientras que la guindilla de Carolina llega a 2.000.000 de unidades de calor.
La madre del adolescente fallecido explicó que su hijo comenzó a sentirse mal luego de comerse el Nacho de One Chip Challenger y dos horas después falleció.
Cabe destacar que el reto de la marca propone comerse el nacho picante y aguantar sin tomar agua durante 10 minutos, además anima los participantes a subir las reacciones en las redes sociales, en dichos videos los usuarios terminan suplicando, incluso con lágrimas en los ojos, para tomar agua o algo que calme el picor.
Tras la muerte de la adolescente la marca retiró el producto del mercado y han emitido un comunicado en el que explican que las instrucciones del producto lo prohíben a los niños.
«El Desafío Paqui One Chip está destinado exclusivamente a adultos, con un etiquetado claro y destacado que resalta que el chip no es apto para niños ni para personas sensibles al picante o que padezcan alergias alimentarias, estén embarazadas o tengan problemas de salud subyacentes… Hemos observado un aumento de adolescentes y otras personas que no tienen en cuenta estas advertencias. Como resultado, aunque el producto sigue cumpliendo las normas de seguridad alimentaria, por precaución estamos trabajando activamente con nuestros minoristas para retirar el producto de las estanterías».
Fousey doing the one chip challenge 💀 pic.twitter.com/BuJsd1P11a
— Fousey 24/8 (@0MUSIK0) August 27, 2023
Redacción Maduradas con información de Computer Hoy.
Lea también:
Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”