El Tribunal Quinto Penal Municipal, con sede en Carrizal, ha dictado medidas judiciales en un caso de presunto abuso sexual en una finca ubicada en la parroquia Tácata, municipio Guaicaipuro, estado Miranda. Los involucrados son Freddy José Hernández, de 54 años de edad, y Kelys Johana Peña Tovar, de 32 años, madre de la víctima.
De acuerdo con los informes, a mediados de agosto, la madre de la menor dejó a su hija sola en casa con sus hermanitos y el hombre. Durante la preparación del desayuno, el padrastro se acercó a la adolescente, la abrazó y tocó sus senos. La joven reaccionó, logrando apartarlo con la ayuda de un trabajador de la granja.
Además, se descubrió que Hernández había intentado tocamientos indebidos mientras la menor dormía junto a sus hermanos. A pesar de que la madre no le creyó a su hija, la abuela fue informada en detalle sobre los ataques por su nieta.
La adulta mayor adoptó medidas inmediatas y presentaron una denuncia ante la Policía Municipal de Urdaneta, en Cúa. Por ello, el pasado 29 de agosto, la pareja fue detenida. El juzgado ordenó la reclusión de Hernández en la cárcel El Rodeo II y de Peña Tovar en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).
Redacción Maduradas
También puede leer: