Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, informó este miércoles 26 de octubre que el principal sospechoso del asesinato de Franyelis Raquels Véliz Rodríguez, de 5 años de edad, confesó el crimen.

Archivo
En declaraciones ofrecidas en un video realizado junto con funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Lacava hizo alusión al hermanastro de la niña, quien fue arrestado en un operativo efectuado por este miércoles en el sector La Cumaca del municipio San Diego. “Es un menor de edad”, dijo sobre el adolescente de 14 años.
El mandatario regional indicó que por ese suceso también hay otros ciudadanos detenidos. “Las primeras entrevistas se han dado con las personas que están involucradas en este hecho arrojan unos testimonios verdaderamente atroces”, expresó.
En el clip compartido en su cuenta en la red social Instagram, el gobernador exigió responsabilidad a los padres y representantes legales de menores de edad. “Estén pendientes de sus hijos, no dejen a los niños a la buena de Dios. No podemos permitir que hechos como estos sigan ocurriendo, producto de la brutalidad y el trastorno de algunos seres humanos y la irresponsabilidad, muchas veces de los padres o de los núcleos familiares”, enfatizó.
Desde el Comando Central de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo), Lacava reconoció el esfuerzo de los organismos de seguridad “para dar con el paradero de estos personajes oscuros y torcidos y esclarecer este abominable hecho”.
Por último, el mandatario regional afirmó que “ahora será la fiscalía la que comience la investigación y verifique el entorno de la niña”.
#26Oct #Caracabobo #Sucesos
@GabytaSuniaga: Gobernador Rafael Lacava: "El principal sospechoso de haber cometido este hecho ya confesó. Es un menor de edad" pic.twitter.com/tTHQfwtgoC— Reporte Ya (@ReporteYa) October 27, 2022
Pozo séptico
El cadáver de la niña fue hallado la madrugada del lunes 24 de octubre en las profundidades del pozo séptico situado en el patio de su vivienda en el callejón La Gracia de Dios del sector Tronconero.
Familiares de la pequeña relataron a Notitarde que la búsqueda de la víctima comenzó pasada la medianoche, cuando se percataron de que la menor de edad no se encontraba en su casa ni en la de su vecino, donde se celebraba una reunión desde la tarde del domingo 23 de octubre y en la que estaba su madre.
Aseguraron que cuando trataron de investigar en los alrededores de la vivienda, el hermanastro de Véliz Rodríguez insistía en que no se destapara el pozo séptico. “Cada vez que pasábamos cerca, él decía que ya había buscado allí”, señalan.
Raúl, como presuntamente se llama el adolescente, es hijastro de Yésika Carolina Rodríguez González, madre de la víctima. El joven estuvo presente cuando hallaron el cuerpo de la menor alrededor de las 3:00 am, pero dos horas después, se dio a la fuga, justo cuando los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar.
De acuerdo con información extraoficial, el cadáver tenía múltiples heridas en el estómago y en el rostro, presuntamente realizadas con un cuchillo. Asimismo, las zonas íntimas de la Véliz Rodríguez y la piel de los alrededores también presentaban lesiones, ocasionadas por un abuso sexual que sufrió. Al parecer, un informe forense determinó que la pequeña había sido violada con anterioridad.
Redacción Maduradas
También puede leer: