La presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, Rocío San Miguel, reveló los motivos del por qué se retardó este lunes el acto de ascenso de oficiales a los cargos de coroneles y capitanes de navío.
La abogada afirmó que los oficiales que no ascendieron porque no firmaron, el nuevo requisito, la «lealtad a Maduro».
«Numerosos oficiales retardados a última hora, por no firmar ‘lealtad a Maduro’, nuevo requisito de ascenso en la FANB (…) algunos primeros de su promoción», escribió San Miguel en su cuenta en Twitter.
Recalcó que con esta nueva medida, el presidente Nicolás Maduro profundiza los métodos de control político sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Numerosos oficiales retardados a última hora, por no firmar “Lealtad a Maduro”, nuevo requisito de ascenso en la FANB….algunos primeros de su promoción… pic.twitter.com/ZtNirtfzaj
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) July 2, 2018
Maduro profundiza los métodos de control político partidista sobre la FANB que idearon los cubanos para Chávez. Del “patria, socialismo o muerte” exigido como consigna de lealtad a la Revolución en 2007, ahora en 2018 se exige “firma de lealtad personal a Maduro”… pic.twitter.com/s39oAoovUi
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) July 2, 2018
Redacción Maduradas
Lea también: ¡DEBE SABERLO! Maduro premió la “lealtad” y ascendió a 16.900 militares