Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ADVERTIDOS! Lo que dijo José Guerra sobre la moneda que diseñaron los colectivos en el 23 de Enero

El presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, advirtió este jueves el problema que se avecina si deciden utilizar las monedas comunales.

Foto: caracaschronicles.com

“El problema con esto es que el monopolio y el acuñe de la producción de monedas lo tiene el Banco Central de Venezuela, entonces, no puede haber un BCV en el 23 de Enero, otro en Catia y otro en Chacao... No puede haber nadie más imprimiendo dinero… Si forzas a un comerciante a recibir el Panal en el 23 de Enero, ¿quién se lo va a aceptar a él cuando vaya a comprar su mercancía? Nadie”, explicó.

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, señaló que “ante un caos monetario, porque si esas monedas comienzan a proliferar y a competir con el bolívar lo pueden llegar a sustituir. A pesar de toda la depreciación que tiene el bolívar, este sigue siendo la moneda de curso legal en Venezuela”.

El también economista advirtió que “ni el BCV ni el Gobierno Nacional han dicho nada, lo que quiere decir que le están dando la luz verde a las demás comunidades para que cada quien acuñe moneda lo que va a generar es más problemas”.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.
Lea también:
¡EXPERTOS EN TRAMPAS! Los detalles del “carrussel del voto rojo” que aplicó Motta Domínguez

Deje sus comentarios.

Top