El periodista de Radio Fe y Alegría Noticias Jorge Labrador informó que habitantes de al menos14 sectores que forman parte de la parroquia Isaías Medina Angarita (estado Táchira) están prácticamente incomunicados por los deslizamientos que se registran en la vía y que hacen que los habitantes de la zona tengan que caminar al menos cuatro kilómetros para poder usar el transporte público.
De acuerdo con el portal, específicamente, en la zona norte del Táchira, en comunidades de municipios como San Judas Tadeo y El Cobre, las carreteras están obstruidas. Autoridades se mantendrían tratando de despejarlas con maquinarias, mientras los habitantes temen quedar completamente incomunicados.
Producción afectada
De acuerdo con lo reseñado por Labrador, en varias localidades, además del aislamiento, la producción de algunos insumos se ha visto afectada, como es el caso de la de moras.
De allí que la colaboración, ante la emergencia, sea mixta: en algunos casos, son los mismos habitantes de las comunidades los que han despejado el camino por el «desespero» de sacar la producción. Cuando se ha procurado el apoyo de maquinaria, el acceso de las mismas ha sido complejo.
Redacción Maduradas con información de Radio Fe y Alegría
De interés:
Denuncian que nuevo plan migratorio de EE.UU. viola debido proceso de los venezolanos