Las altas temperaturas llegarán a 40 grados Celsius este viernes 29 de marzo en varias regiones de Venezuela. Así lo advirtió el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en un reciente reporte.

Archivo
En el reporte, del este estatal, se aseguró que en Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Guárico, Monagas y Portuguesa, se sentirá más calor en esta fecha.
Los meses de marzo, abril y mayo son los de temperaturas más elevadas en Venezuela. Sin embargo, la presencia del fenómeno de El Niño y las temperaturas récord que hubo en el planeta en 2023 hacen que también aumenten.
En tanto, la calidad del aire en el país estaría disminuyendo por la calima que dejan los incendios forestales, así lo señaló el meteorólogo Luis Vargas.
Gracias a una gráfica, que compartió en la red social X, anteriormente llamada Twitter, puede notarse las regiones más afectadas.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: