Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Advierten que delincuentes arrojan piedras a conductores en la ARC para atracarlos

Los conductores que transitan por la Autopista Regional del Centro (ARC) están en alerta máxima debido a la reaparición de un modus operandi delictivo: el lanzamiento de piedras contra los parabrisas para obligarlos a detenerse y luego atracarlos.

El Pitazo.

Esta práctica había disminuido, pero durante la madrugada del 16 de marzo al menos cuatro vehículos fueron blanco de este tipo de ataques a la altura del distribuidor Tapa Tapa, en sentido Caracas-Valencia.

El comisionado de la Alcaldía de San Diego para Gestión de riesgos en el estado Carabobo, rescatista Jacobo Vidarte informó que presuntos delincuentes se esconden en la maleza y cuando escuchan el ruido de los motores lanzan piedras hacia los vehículos o colocan objetos punzantes, conocidos como “miguelitos”, en medio de la vía para obligar a los conductores a detenerse.

Al parecer, los autobuses se han convertido en un blanco atractivo para los criminales que operan en la zona porque pueden robar hasta 50 celulares en un solo atraco; sin embargo, quienes conducen camiones o carros particulares no están exentos.

“Para estos delincuentes son atractivos los autobuses, porque hablamos de unos 50 celulares que pueden robarse y luego venderlos en el mercado negro”, señaló Vidarte.

Para evitar ser víctima de estos ataques se sugiere que no se transite por la ARC durante las horas de la noche, viajar en grupo y si es posible con varios vehículos, respetar los límites de velocidad, revisar que las luces y la mecánica del vehículo funcionen correctamente, compartir la ubicación en tiempo real con familiares o amigos, estar atento a la presencia de objetos en la vía y reportar cualquier siniestro vial a las autoridades.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Lea también:

Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno

Top