Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Advierten sobre estafas con reimpresiones de billetes de 5 dólares: así puedes identificarlos

El Centro Académico de Estudios Sociales y Económicos, conformado por profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), advirtió sobre una modalidad de estafa con divisas a través de la reimpresión de billetes de cinco dólares.

El Diario.

La institución publicó a través de Twitter un video en el que muestran un billete de 50 dólares que posee algunas características diferentes al original y que además, al ser pasado por una máquina detectora de billetes falsos, esta lo identifica como una pieza de cinco dólares, en lugar, de 50 como marca el billete.

Según esto, los estafadores estarían reimprimiendo sobre los billetes de cinco dólares, cambiando el número por 50, así como la palabra «five» por «fifty», pero dejando intactos elementos como los seriales, el rostro de Abraham Lincoln y los símbolos de la libertad.

Los comercios pueden evitar la estafa con alguna máquina detectora de billetes falsos que permita detallar la denominación de cada pieza, pero si no cuentan con este dispositivo se deben comparar los billetes con los elementos de seguridad definidos en la página web del Programa de Educación Sobre la Moneda de Estados Unidos, donde hay una sección para cada billete que especifica sus elementos de seguridad y los personajes impresos en cada uno.

Uno de los métodos principales para diferenciar un billete reimpreso, es el personaje, pues los de cinco dólares tienen el rostro de Abraham Lincoln, y los de 50 tienen a Ulysses Grant.

Redacción Maduradas con información de El Diario.

Lea también:

A puñaladas una mujer mató a la presunta amante de su pareja en el estado Mérida

Top