Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Advierten de estafas a venezolanos peticionarios del TPS en EEUU: gestores prometerían “celeridad en el proceso” o “aprobación segura”

Expertos en temas migratorios en Estados Unidos advierten que la comunidad venezolana podría convertirse en el objetivo de estafadores que prometen celeridad en los procesos y aprobación segura del TPS para los venezolanos en ese país.

Archivo

La ansiedad de los venezolanos por recibir sus TPS abre las posibilidades a que caigan en estafas de supuestos gestores que prometen hacer más rápido el proceso y lograr una aprobación segura.

Los abogados migratorios dieron a conocer los esquemas que podrían seguir los delincuentes para que los venezolanos conozcan a qué podrían enfrentarse si desean apresurar sus estatus de protección en Estados Unidos.
«Se ha conocido de casos en el pasado dónde las personas aseguran que tienen ciertos contactos en el proceso de admisión y si les dan cierta cantidad de dinero pueden conseguir que el proceso se agilice y esto es completamente mentira», explicó John de la Vega, abogado de inmigración.

Por su parte, la abogada Martha Arias, recalcó que los venezolanos que ingresaron a Estados Unidos después del 31 de julio no pueden solicitar el TPS aún cuando otra persona les asegure que si son candidatos para esta estatus de protección.

«Vamos a suponer, no ahora, pero un poco más adelante en diciembre o enero, convencen a las personas que de pronto puedan aplicar aunque hayan entrado en agosto o en septiembre, eso es común, que apliquen aunque hayan entrado después de la fecha de corte», precisó.

Los expertos también advirtieron que no se debe optar a hacer este tipo de procesos por un bajo costo debido a que los estafadores atraen así a sus víctimas y luego el resultado es que les niegan la protección, además señalaron que otros delitos recurrentes son el cobro por servicios no prestados y el robo de identidad.

Redacción Maduradas con información de VOA.

Lea también:

Abuela de 104 años se lanzó de un paracaídas desde 4.100 metros de altura: busca entrar en el Récord Guinness

Top