El pediatra Huniades Urbina-Medina, presidente de la Academia Nacional de Medicina y director de la escuela de medicina José María Vargas (UCV) aseguró que no hay médicos para dar clases en Venezuela.
El especialista aseguró que en el cargo buscará apoyo de organizaciones e instituciones internacionales para hacer una subvención a profesores y ayudar a los jóvenes en su formación.
También mencionó que busca hacer una transformación curricular centrada en el estudiante, para cambiar el patrón de clases, con el objetivo de que adquiera habilidades: “Voy a conseguir gente que nos tienda la mano en el Escuela Vargas. Haremos que los estudiantes tengan mayor participación en el cogobierno y centrarnos en esto”.
Advirtió la necesidad que existe en la escuela en cuanto a tecnología, computadoras, internet y otros elementos básicos como el comedor.
“El 33% de los médicos de Venezuela se han ido y esto incluye a profesores universitarios, muchos de los que están afuera nos apoyan con clases online, pero tenemos un gran déficit en profesores, por eso, buscamos pedirle a los estudiantes que hagan carrera universitaria a pesar del salario tan precario”, indicó.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.