Presuntamente una orden de Vladimir Putin de atacar Ucrania u Occidente con armas nucleares ha sido ignorada por sus principales comandantes porque creen que puede estar muriendo.
Según Christo Grozev, experto en asuntos rusos y asociado con el grupo de investigación de fuente abierta Bellingcat, muchos altos funcionarios militares y de seguridad, así como compinches de los oligarcas, creen que Putin está muriendo o gravemente enfermo.
Incluso, estos altos funcionarios estarían pensando que Putin morirá pronto, por lo que no se arriesgan a obedecer una orden de Putin de matar a los enemigos y ser llevados ante un equivalente moderno de los juicios de Nuremberg.
El presidente ruso uso a las fuerzas nucleares de su país en alerta máxima tras comenzar la invasión a Ucrania, lo que desató temores de que podría presionar el botón mientras la guerra continúa.
En medio del apoyo occidental a Ucrania, Putin a asomado amenazas que insinúan que podría desplegar las armas nucleares tácticas de Rusia que pueden usarse para obligar a sus adversarios a retirarse.
Redacción Maduradas con información de Daily Mail.
Lea también: