La organización no gubernamental Provea advirtió este sábado, 2 de septiembre, que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intentarían detener a varios sindicalistas en Caracas.
A través de su cuenta en la red X (antes Twitter), la organización advirtió que persiste «la persecución contra el movimiento sindical como parte de una política sistemática de persecución a la disidencia».
El gobierno de Nicolás Maduro, a través de sus cuerpos de seguridad, ha detenido a varios dirigentes sindicales en el país desde hace algún tiempo. Incluso, algunos han sido condenados a una pena alta de prisión.
El pasado 1 de agosto, los sindicalistas y defensores de los derechos humanos Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez, Alcides Bracho, Néstor Astudillo, Gabriel Blanco y Emilio Negrín fueron condenados a 16 años de prisión.
#Alerta Información obtenida de buena fuente indica que en las próximas horas funcionarios de DGCIM intentarían detener a varios sindicalistas en Caracas. Persiste la persecución contra el movimiento sindical como parte de una política sistemática de persecución a la disidencia.
— PROVEA (@_Provea) September 2, 2023
Redacción Maduradas
También puede leer: