Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Advierten que se acaba el tiempo para detener la propagación de la viruela del mono

Los científicos que asesoran a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a la viruela del mono aseguran que el tiempo para detener la propagación del virus se está acabando, considerando que cada dos semanas los casos se duplican.

Infobae.

Según la OMS Europa, para el 2 de agosto habrán más de 27.000 casos de viruela del mono en 88 países, en contraste con los 17.800 casos que hay en casi 70 países actualmente.

Del mismo modo consideraron que, aunque es complejo hacer predicciones, es probable que haya una transmisión sostenida durante varios meses y posiblemente más.

«Tenemos que adelantarnos a esto. Está claro que la ventana de oportunidad para hacerlo se está cerrando«, dijo Anne Rimoin, profesora de epidemiología de la Universidad de California en Los Ángeles y miembro del comité de expertos de la OMS sobre la viruela del mono que se reunió para determinar si el brote constituía una emergencia sanitaria mundial.

Por su parte, Antoine Flahault, director del Instituto de Salud Global de la Universidad de Ginebra, que preside el grupo asesor de la OMS para Europa, advirtió: «La transmisión está claramente descontrolada».

Mientras que Jimmy Whitworth, profesor de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, señaló que espera que los casos no logren estabilizarse en los siguientes cuatro o seis meses.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también: 

Múltiples hemorragias: Revelan más detalles de la autopsia al detective del Cicpc que murió por torturas en la Dgcim

Top