En una entrevista exclusiva con la periodista Shirley Varnagy en Onda La Superestación, Vicky Herrera, presidenta de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo (Avavit), abordó la preocupante situación de las conexiones aéreas desde Venezuela hacia destinos internacionales.
Tras la exclusión de los vuelos a Panamá y República Dominicana por razones políticas el pasado agosto, las opciones se han reducido de manera significativa. En la actualidad, solo nueve destinos figuran en la programación de las aerolíneas venezolanas: Colombia, Curazao, España, Turquía, Portugal, Barbados, México, Chile y Trinidad y Tobago.
Herrera señaló que la mayoría de estos destinos solo cuentan con una o dos frecuencias semanales. Esta limitación dificulta las conexiones posteriores para los viajeros, quienes a menudo deben esperar días para continuar su itinerario.
Afirmó que la eliminación de 95 vuelos semanales ha tenido un efecto directo en los precios de los boletos. El tráfico aéreo se ha concentrado en destinos como Colombia y Curazao, lo que ha llevado a un incremento en los costos para los pasajeros.
Por último, la presidenta de Avavit hizo un llamado a las autoridades locales. “Desde el sector hacemos una súplica de que el tema político y la conectividad aérea se mantengan separados. Entender la importancia y necesidad de la conectividad en la vida común, no se trata solamente de turismo, sino también la movilidad necesaria del ciudadano”, concluyó Herrera.
Redacción Maduradas
También puede leer: