Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Aeropuerto Juan Vicente Gómez de Táchira reactivó operaciones después de 11 años y Conviasa retomó sus vuelos desde Caracas

Conviasa retomó este viernes 15 de septiembre una ruta entre Caracas y el aeropuerto Juan Vicente Gómez del estado Táchira, ubicado a unos tres kilómetros del principal puente fronterizo con Colombia, el Simón Bolívar, lo que brindará a los ciudadanos «mayor posibilidad de conectar» con el país andino, informó la empresa.

@LAConviasa

La ruta, que se cubre en aproximadamente una hora, tendrá una frecuencia de dos días a la semana (lunes y viernes), para una oferta total de 1.600 asientos mensuales, detalló la aerolínea en una nota de prensa.

Con el vuelo inaugural, que aterrizó la mañana de este viernes, se reactiva, oficialmente, la actividad del aeropuerto en Táchira, tras 11 años inoperativo, lo que garantizará la «movilidad interna desde la frontera hacia diversas ciudades del país» e impulsará el turismo, aseguró el gobernador de la región, el chavista Freddy Bernal, citado en la nota.

«No tengo la menor duda de que con los esfuerzos que estamos haciendo, comenzarán, en las próximas semanas, a llegar vuelos internacionales», aseguró.

La aerolínea señaló que las instalaciones del terminal aéreo «fueron reestructuradas, al incorporar alta tecnología de cámaras de seguridad para vigilancia 24 horas al día, así como las áreas de control de migración y mercancía, lo que garantiza la seguridad y el apoyo al pasajero».

Autoridades de Venezuela y Colombia abordaron el pasado julio, durante un foro binacional, los desafíos en la frontera común en materia de seguridad, desarrollo económico y turismo, entre otras áreas, para la integración de ambas naciones, que restablecieron sus lazos diplomáticos en agosto de 2022, luego de tres años de ruptura.

EFE

Lea también:

La aerolínea colombiana Wingo ampliará sus operaciones entre Bogotá y Caracas: estas son las frecuencias que tendrá

Top