El alcalde del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, condenó este jueves 15 de diciembre el despojo de los recursos a las gobernaciones y alcaldías en el presupuesto 2023, presentado este miércoles ante la Asamblea Nacional (AN) controlada por el régimen de Nicolás Maduro.
«Este miércoles fue presentado en la Asamblea Nacional por un monto 11.565 millones de dólares, lo que representa un 14 % menos que el de 2022 y está totalmente afectado por la devaluación del bolívar frente al dólar», expresó, según declaraciones citadas en el portal web de noticias La Patilla.
«Le preguntamos a la AN cómo van a trabajar las alcaldías y gobernaciones con un presupuesto devaluado», advirtió.
Este jueves la AN «rojita» aprobó la propuesta de endeudamiento para 2023 presentada el miércoles 14 de diciembre por Nicolás Maduro, así como el presupuesto del próximo año, que quedó asentado en 11.565 millones de dólares, 14 % menos que el de 2022.
Luego de una discusión que duró 30 minutos, en la que solo participaron cuatro “diputados”, quedaron aprobadas por mayoría de votos la Ley de Presupuesto, así como la de Endeudamiento, que quedó fijada en un máximo de 2.629,51 millones de dólares.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Temas relacionados:
Control de precios queda sin efecto ante la creciente inflación en Venezuela, según economistas
“Venezuela podría volver a la hiperinflación”: La dura advertencia de este economista