Valdemar Andrade, ingeniero y especialista en hidrometeorología, aseguró que los vientos, que este jueves 10 de agosto afectaron a la ciudad de Caracas, fueron de 44 km por hora; es decir, se trataron de ventarrones de fuerte intensidad capaces de levantar objetos y árboles que no han sido podados.
De acuerdo a lo reseñado por Unión Radio, explicó que aunque las lluvias no fueron relevantes, la velocidad del viento sí, siendo un evento aislado y que no está relacionado con ninguna de las ondas tropicales 28 ni 29.
«Esto está relacionado con un cambio de dirección en los vientos de altura, como una va. Las calles de Caracas se han llenado cada vez más de áreas asfaltadas quitando las verdes y eso cambia el patrón de drenaje en la ciudad» añadió durante una entrevista con dicho medio.
En videos difundidos en las redes sociales se observó cómo las láminas de zinc se desprendieron de los techos en viviendas de un sector de la ciudad. Se observó, además, cómo los árboles se movían y un cielo sumamente oscuro, aunque con un arcoíris.
Otro audiovisual, grabado desde un edificio ubicado frente a las torres de Parque Central, se ve incluso cómo decenas de láminas o fragmentos de ellas eran impulsadas por el viento por todo el cielo de Caracas.
También se reportaron grandes árboles caídos en distintas zonas, entre ellas Los Chaguaramos, El Paraíso, Catia, Altamira y El Hatillo y Plaza Venezuela, de acuerdo con los reportes en la plataforma X.
Redacción Maduradas
Temas relacionados: