María del Rosario Guerra, senadora de Colombia, instó este miércoles a Nicolás Maduro a reflexionar y abandonar el poder a través de la salida pacífica que propuso el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
“Si a Maduro le queda algo de inteligencia, que no creo, que aproveche la salida pacífica”, expresó durante una entrevista.
Ante ello, la senadora le recordó al líder del régimen que de no aceptar esta opción le podría ir mucho peor.
«Toda presión ayuda para que en el corto plazo ese dictador caiga y Venezuela y su gente recupere su dignidad y su libertad», añadió.
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, presentó este martes el plan “Marco Democrático para Venezuela”, que se hace eco de una propuesta realizada durante el fin de semana por Guaidó de formar un gobierno de emergencia con representantes del régimen y de la oposición.
La propuesta de Estados Unidos requiere que Maduro y Guaidó se hagan a un lado y entreguen el poder a un Consejo de Estado de cinco miembros para gobernar el país hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias entre los 6 y 12 meses próximos.
Redacción Maduradas
Lea también: