Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AGARRA, DIOSDADO! Senado chileno aprobó acuerdo para desconocer la ANC de Venezuela

El Senado de Chile aprobó este miércoles, 11 de julio, un acuerdo solicitando al presidente Sebastián Piñera que desconozca a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela.

Foto: La Patilla

El documento insta a rechazar los decretos que deriven de la ANC y a reconocer como único Poder Legislativo a la Asamblea Nacional.

El acuerdo fue presentado por el senador Felipe Kast y firmado por otros 23 miembros. El documento solicita realizar un reconocimiento al tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio y a Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República también en el exilio.

“El Senado ha dado un paso importante apoyando a una salida democrática de la crisis que vive Venezuela. El Tribunal Supremo (en el exilio) tiene todas las facultades legales para poder generar las condiciones de una salida democrática de la crisis”, afirmó Kast.

Piñera podría aprobar el proyecto en los próximos días y así “contribuir para que los organismos internacionales también se comprometan con el respeto de las instituciones democráticamente elegidas en Venezuela”.

Elenis del Valle Rodríguez y Ramón Pérez Linares, magistrados venezolanos en el exilio, asistieron a la sesión del Senado chileno.

“Estamos totalmente agradecidos de que el Senado de Chile haya tenido la valentía de usar su voz para dar un reconocimiento a las instituciones legítimas de Venezuela”, expresó Rodríguez.

Redacción Maduradas con información de El Mercurio.

Lea también: ¡LO ÚLTIMO! Según Saab, fue desmantelada una banda que enviaba drogas desde Venezuela por encomiendas a Europa y África

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend