Docentes de Venezuela criticaron el reciente anuncio realizado por Nicolás Maduro al respecto de la posibilidad de reanudar actividades académicas presenciales en medio de la pandemia. Además, rechazaron la idea de que reinicie el año académico si no se les asignan salarios “dignos”.

Voz Libre
«Nosotros, desde la dirigencia magisterial, estamos iniciando una campaña de protesta para que no se siga promoviendo a nuestros alumnos sin tener los conocimientos necesarios, por eso no avalamos esta locura propuesta por Nicolás Maduro de querer pretender clases semipresenciales en el mes de octubre. Ya que en Venezuela las condiciones no están dadas«, comentó Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital. Así lo reseñó La Patilla.
Consideró que los sueldos actuales son “salarios de hambre” que no permiten a ningún docente ejercer una profesión tan exigente.
Aprovechó la oportunidad para responsabilizar al régimen de Nicolás Maduroy a la dirigencia sindical de la “desgracia” que vive el sector Educación.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
De interés: