Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AGARRA, NICO! La crítica de Jesús Faría que no gustará a Maduro: La producción nacional está paralizada por falta de divisas

Jesús Faría, constituyente, economista y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), llamó la atención, este martes, sobre la situación económica que atraviesa Venezuela.

Composición: Maduradas/ Fotos: El Nacional- Reuters

A juicio del chavista, la hiperinflación y la caída de la producción petrolera son aspectos que deber ser atendidos de inmediato.

“Hay una situación muy compleja y delicada, pero no estamos peor y eso se mide en la capacidad de compra que vamos a ir recuperando con incrementos salariales y tratando de frenar los precios”, expresó en el programa radial Sin Duda, dirigido por Marypili Hernández y transmitido por Unión Radio.

En ese sentido, instó al gobierno nacional a permitir el “acceso a las divisas” para cambiar el “escenario” del país. Afirmó, en este sentido, que la paralización de la producción tiene que ver con un “déficit” en la disponibilidad de divisas.

“La nuestra es una economía terriblemente dependiente”, dijo.

Añadió que el acceso a las divisas en los mercados internacionales requiere de una “inyección de recursos”, debido a las restricciones “impuestas” por el gobierno de Estados Unidos, dirigido por Donald Trump.

Estas limitaciones, dijo, “afectan el mercado cambiario” e impiden que se estabilice la tasa de cambio afectada por una “especulación muy pavorosa que será muy difícil superar sin divisas”.

Sin embargo, pese a haber realizado estas declaraciones, opuestas a las intenciones del gobierno de Nicolás Maduro, apoyó la idea de que, desde el exterior, existen fuerzas que pretenden justificar una “intervención extranjera” para “generar caos” en el país.

“Han estado militando abiertamente en posiciones de conspiración, una Asamblea Nacional (AN) que hace todo lo posible para que se decreten sanciones”, cuestionó.

Redacción Maduradas con información de Unión Radio

De interés:

¡CÓMO DIGAS! Tania Díaz sobre “invasión” de los marines: “Tenemos que vencer esas ideas desquiciadas de la oposición”

¡Déjenos su opinión!

Top