El contralmirante venezolano retirado Carlos Molina Tamayo se manifestó, recientemente, al respecto de la necesidad de apoyo extranjero para salir del régimen de Nicolás Maduro.
A juicio del exmilitar, en el país solo hace falta un «toque» o «punto de quiebre» a través de la intervención de otros países.
«Lo que hace falta es un toque, un punto quiebre. Yo particularmente pienso que la más alta probabilidad de que este quiebre se dé es con ayuda extranjera, tanto por una línea diplomática o por una línea de acción de injerencia humanitaria«, dijo Molina Tamayo en entrevista brindada a Diario Las Américas.
Del mismo modo, consideró que, internamente, en la sociedad civil y militar venezolana, existe mucho «terror» por la «persecución» y tortura del régimen madurista. Sin embargo, no descarta que sea, precisamente, esa situación la que desemboque en el esperado quiebre para remover al madurismo.
Así mismo, señaló que este control interno viene de la mano de la injerencia cubana en Venezuela.
«Necesitamos de la ayuda internacional y, por supuesto, menos mal que el Gobierno interino tiene un gran aliado en los países democráticos de América, del norte hasta el sur, y especialmente de Estados Unidos, con un gran aliado como el presidente Donald Trump. Sí, pero repito que en Venezuela va a haber una rebelión cívico-militar cuando una fuerza produzca el punto de quiebre, cuando todos van a salir a la calle y nadie va a estar con el régimen», alertó.
Es importante señalar que Molina Tamayo fue uno de los líderes de la marcha de la sociedad civil que permitió establecer un gobierno transitorio en Venezuela encabezado por Pedro Carmona, en abril de 2002, cuando Hugo Chávez, quien ya mostraba su perfil de dictador, estuvo fuera del poder por tres días. Así lo reseñó también Diario Las Américas.
Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas
De interés: