James Story, encargado de Negocios de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, reiteró que el gobierno norteamericano no mediría esfuerzos para lograr la libertad del país latinoamericano.
En ese sentido, ante el reciente decreto emanado del Departamento de Justicia norteamericano sobre la acusación de narcotráfico y financiamiento del terrorismo que ahora reposa sobre Nicolás Maduro y los principales funcionarios de su régimen, no descartó que se genere una situación similar a la que se vivió en 1989 en Panamá cuando fue detenido Manuel Noriega, quien fue, a su vez, apartado del poder durante una invasión estadounidense. Así lo manifestó Story en entrevista brindada a el Nacional.
Así mismo, alegó que la decisión del Departamento de Justicia es independiente de las tomadas por la Casa Blanca y el Departamento de Estado. Pero reconoció que las medidas serán aprovechadas por el gobierno de Donald Trump para continuar con la presión sobre el régimen, y obligarlo a aceptar negociaciones “exactas y precisas” por elecciones presidenciales.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
De interés: