Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AGÁRRATE NICOLÁS! Goldman Sachs estima que el petróleo puede llegar a $30 por barril (+Video)

El banco estadounidense Goldman Sachs recortó el lunes sus pronósticos para el petróleo argumentando que los precios del combustible necesitan permanecer bajos por mucho tiempo más para reducir la producción y poner fin a un sobreabastecimiento global.

Analistas de Goldman Sachs encabezados por Jeffrey Currie dijeron que el colapso de los precios del petróleo en los últimos seis meses -que ha hecho que el referencial Brent del Mar del Norte caiga casi un 60 por ciento, a menos de 50 dólares por barril- finalmente equilibraría al mercado.

Produccion-Petroleo-Venezolano-Barril-PDVSA-WTI-NYMEX-01-06-2015-800x533

Sin embargo, estimaron que los precios bajarán mucho más en el corto plazo, posiblemente en torno de los 30 dólares por barril, antes de que el mercado vea un repunte.

Goldman Sachs es uno de los bancos más influyentes de Estados Unidos en los mercados de materias primas.

El banco dijo el lunes que redujo sus pronósticos para el Brent en 2015 a 50,40 dólares desde 83,75 dólares por barril, y los del crudo en Estados Unidos, o WTI, a 47,15 dólares desde 73,75 dólares por barril.

Para 2016, Goldman Sachs estima que el Brent cotizará en 70 dólares y el WTI en 65 dólares por barril, desde 90 dólares y 80 dólares por barril, respectivamente.

El dólar está de vuelta; precios bajos de petróleo podrían durar décadas, expresó Raúl Feliz en una entrevista:

Reuters

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend