Elliott Abrams, encargado por Estados Unidos del caso venezolano, se refirió, recientemente, al respecto del caso de Alex Saab, empresario colombiano detenido en Cabo Verde.
Aseveró, como respuesta a las declaraciones del equipo de la defensa de Saab, dirigido por Baltazar Garzón, que la extradición del empresario se basa en acusaciones concretas en su contra y no en temas políticos.
«La solicitud de extradición de EEUU se basa en el estado de derecho y en los compromisos comunes que Cabo Verde y EEUU han asumido para combatir el crimen organizado transnacional en virtud de tratados internacionales. Lo que ha sido político es la agresiva campaña de mentiras y desinformación que Saab y el régimen de Maduro han montado en sus medios y en las redes sociales en un intento de influir en el proceso judicial e influir en la opinión pública caboverdiana», dijo en entrevista brindada a ABC.
Así mismo, Abrams reiteró su «confianza» en el sistema judicial de Cabo Verde.
«A pesar de esta presión política, tenemos fe y confianza en la integridad del sistema judicial de Cabo Verde y esperamos que se haga justicia», manifestó.
Redacción Maduradas con información de ABC
De interés: