Recientemente, en un informe de las ONG y agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se exigió aplicar acciones en Venezuela para evitar la discriminación a personas de la comunidad LGBTIQ+.
El trabajo, publicado el martes 19 de diciembre, remarcó la necesidad de mitigar el impacto negativo causado por los elevados niveles de discriminación, violencia e inseguridad en la referida población. Además, alegaron que este grupo sufre «riesgos diferenciados», entre los que destacan la falta de acceso a documentación y documentos de identidad, violencia de género y trata de personas, así como la restricción para el acceso a servicios básicos como la salud y la educación. Así lo reseñó EFE.
De hecho, en Venezuela estaría estaría prohibido el matrimonio igualitario; las familias homoparentales no tienen permitido adoptar; los hombres homosexuales no pueden donar sangre; y las personas transexuales siguen sin poder acceder a documentos de identidad, de acuerdo con sus expresiones de género.
De allí que el grupo de organizaciones recomiende al régimen que elabore políticas públicas y leyes de inclusión que prevengan la discriminación y garanticen la protección de personas de la comunidad.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés:
La Divaza es la nueva estrella confirmada para «La casa de los famosos»