Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Agentes del régimen reprimieron a opositores cuando apenas comenzaban a concentrarse para la protesta: reportan detenidos (+Videos)

Este sábado 17 de agosto, cientos de venezolanos se movilizaron en Maracay, estado Aragua, para unirse a la marcha mundial en protesta contra los resultados de las elecciones del 28 de julio. Sin embargo, las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro intervinieron para impedir la concentración de los manifestantes, reprimiendo a quienes se reunían de manera pacífica.

Captura de video

El incidente ocurrió en la Avenida 19 de Abril, cerca de La Maestranza, y también se reportaron enfrentamientos en la Plaza Bicentenaria. Vente Venezuela (VV), el partido liderado por María Corina Machado, denunció en sus redes sociales la represión ejercida por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra los ciudadanos que participaban en la concentración.

“Funcionarios de la Guardia Nacional reprimen a los ciudadanos que salieron a la concentración en Maracay, estado Aragua. Ante la gran victoria de Edmundo González, esto es lo que tienen: represión y violencia”, publicó VV, responsabilizando al régimen de cualquier incidente.

Además, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció agresiones contra periodistas que cubrían la movilización. De acuerdo el SNTP, el periodista David Marcano, de El Periodiquito, fue atacado por uniformados mientras grababa el uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Ante la expectativa de una gran participación ciudadana, el régimen de Maduro desplegó un amplio operativo de seguridad en varias ciudades del país. Usuarios en redes sociales reportaron la presencia de presuntos colectivos encapuchados en la avenida Las Delicias con Casanova Godoy, cerca del Centro Médico Maracay.

En otro video compartido en redes sociales, se observa a un hombre siendo detenido por agentes de la GNB en Maracay. Además, en el estado Zulia, testigos denunciaron que las fuerzas de seguridad se llevaron a un sacerdote que rezaba con los manifestantes en plena calle.

A pesar de las amenazas y la represión, miles de venezolanos continuaron marchando en todo el país, exigiendo que se respete su voluntad expresada en las urnas el pasado 28 de julio.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

En Nueva Zelanda y Australia: venezolanos comenzaron la protesta mundial contra los resultados del 28 de julio (+Fotos y videos)

Top