Los venezolanos que han emigrado a Chile, aseguran que en los últimos días han revivido lo que sufrieron durante las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro, aunque salvando algunas diferencias.
Insistieron en se trata de una «pesadilla» y que la «tragedia les persigue adonde quiera que van», porque incluso afirmaron que la violencia en las calles chilenas superó lo que se vio en Venezuela en 2014 o 2017, reseñó el portal web del diario El Nacional.
“No pensaba que una protesta pequeña llegara a donde ha llegado. Han quemado supermercados, edificios completos, farmacias. Esto da dolor. Ni en Venezuela ha habido tanta violencia como la que está ocurriendo aquí”, señaló Denys Hoyos, una venezolana que emigró a la ciudad de Santiago de Chile hace año y medio, buscando nuevas oportunidades laborales.
“¿Será una maldición lo que me persigue a mí, porque no es posible que yo llego aquí y enseguida pasan todas esas cosas, será que yo traigo toda esa mala energía?”, se preguntó otra venezolana llamada Lyadir Carolina Rivero, de 50 años de edad, quien llegó a Chile justo el día cuando explotaron las protestas.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: