El sector salud en el estado Lara rechazó este viernes 16 de julio el pago fraccionado de bonos o retroactivos sin incidencia salarial, tal como lo viven con el acta convenio firmada en abril de 2021, en la cual se prometía la cancelación para finales de junio y se extendieron algunos pagos entre julio y agosto.
De acuerdo a la información proporcionada por La Prensa de Lara, médicos y trabajadores del sector salud han llamado a paro nacional, pero hasta el déficit de personal evita una acción con más fuerzas, mientras se debaten entre la excesiva carga asistencial y el esfuerzo constante hasta para trasladarse a sus centros asistenciales debido a la falta de dinero y a la escasez de gasolina.
«Nos oponemos a discusiones de actas convenios, con prácticamente la bonificación del salario porque no tiene incidencias en vacaciones, prestaciones y otros», señaló Alberto Domínguez, titular del sindicato del Seguro Social.
Por su parte, Euclides Durán, presidente del sindicato de Empleados Públicos de Salud de Lara, coincidió al exigir el pago oportuno y advierte ese riesgo de que los bonos solo sean cancelados cuando tengan la posibilidad.
«Imploramos que Dios nos meta una mano, porque la inflación se traga todo y hasta con miedo, con la posible devaluación de la moneda en agosto», señaló.
Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara
También puede leer: