Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CON EL AGUA AL CUELLO! Por este número de cargos Alex Saab es solicitado en los Estados Unidos: El lavado de dinero y sus vínculos con Maduro lo tienen a un paso de la extradición (+Detalles)

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa concretamente a Alex Saab (presunto testaferro de Nicolás Maduro) de ocho delitos, entre ellos siete cargos por lavado de dinero y uno de conspiración para cometer lavado de activos. 

Armando Info

La información se precisa en un documento revelado por la Embajada de Estados Unidos en Praia, capital de Cabo Verde, junto con un informe policial con los elementos claves del caso. 

El empresario colombiano, quien se encuentra detenido en dicho país, fue señalado del presunto blanqueo de capitales por unos 350 millones de dólares, dinero que pasó por el sistema financiero estadounidense. 

Asimismo, fue imputado el 25 de julio de 2019 “por su presunto papel en el lavado de ingresos por violaciones de la Ley Contra la Práctica de la Corrupción en el Extranjero, junto con un esquema de pago de sobornos para aprovechar el tipo de cambio controlado por el gobierno venezolano”. 

¿QUIÉN ES ÁLEX SAAB Y POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA EEUU?

Saab fue detenido el pasado 13 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la isla norteña de Sal (Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero. 

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela. 

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el líder de Maduro, aunque no se lo describe como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab – quien se encuentra en proceso de extradición – porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia. 

Redacción Maduradas con información de  Expresso Das Ilhas

También puede leer: 

¡REVELADOR! Guaidó y Capriles se reunirán “en los próximos días” tras diferencias para crear una alianza opositora: “Se seguirán dando estas discusiones”

Top